3.D taldeko ikasleak

3.D taldeko ikasleak
Blog honetako post-en egileak

martes, 22 de enero de 2013

UNA VIDA DE FICCIÓN

 

Criticado por: Jon Claramonte.

Título del libro: Mala luna.

Autora: Rosa Huertas.

Editorial: Editorial Edelvives (Zaragoza).

 

Por una parte, este libro me ha gustado porque hay una gran presencia de Miguel Hernández, un poeta que me gusta bastante.

 

También me ha gustado la forma en la que empieza sumergiéndose en la historia, es decir, con la sospecha de que pudiera existir un cuaderno con poesías que el poeta dejó entre sus pertenencias poco antes de su muerte en prisión.

 

 Sin embargo, una cosa que no me ha gustado de este libro es su número de capítulos, tiene demasiados para mi gusto y encima el libro es de letra pequeña, cosa que a mí no me gusta.

 

Rosa nos intenta hacer ver que, en realidad, no existen tantas diferencias entre los adolescentes que una vez fueron nuestros abuelos y los adolescentes de hoy en día. Aunque unos pasaron muchas necesidades y hambre durante la guerra y, sin embargo, nosotros, los jóvenes de hoy en día no hemos sufrido eso.

 

Por último querría decir que veo interesante la forma de pensar del autor, políticamente y poéticamente también.

 

Para mí, Miguel Hernández ha sido un descubrimiento muy positivo.

 

 

JON CLARAMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario