3.D taldeko ikasleak

3.D taldeko ikasleak
Blog honetako post-en egileak

martes, 28 de febrero de 2012

ES UN ESFUERZO DÍA TRAS DÍA



¿Por qué metemos tantas horas los estudiantes de Lauaxeta? Son muchas las razones por las que nos tienen aquí todos los días hasta las 16:30, pero luego ¿nos da tiempo a compaginarlo con extraescolares y estudios?
A muchos jóvenes – entre los que me incluyo – nos es difícil llegar a casa a las cinco y hacer los deberes y estudiar con tranquilidad y correctamente si no teneos tiempo. Muchos de nosotros optamos por hacer una extraescolar para poder estudiar con antelación a los exámenes y poder concluir los deberes. Pero ¿y si saliéramos dos días antes?
Mientras muchos padres traen a sus hijos a esta Ikastola porque los horarios son muy extensos, otros, en cambio, que tienen hijos de mayor edad, andan preocupados por la falta de tiempo de estos. Por eso, yo propongo que como otras Ikastolas, a partir de tercero de secundaria salgamos antes, miércoles y viernes, cómo no, entrando una hora antes. Dichos hijos deberán tener la autorización de los padres o tutores y podrían coger el autobús público o ser recogidos por lo padres.
Por otro lado, los jóvenes que no fueran autorizados, comerían en el comedor y tendrían dos horas libres para poder hacer los deberes – la biblioteca estaría abierta en ese caso o pasarían esas horas en el patio, hasta coger el autobús con los más pequeños.
Esta es mi propuesta, pero no es solo mi opinión. Que esta carta fuese leída sería algo gratificante después del esfuerzo que conlleva llegar día a día a casa y no tener tiempo para nosotros.

Ane Ráfols

No hay comentarios:

Publicar un comentario